sábado, 14 de junio de 2014

El Compromiso

A poco más de 24 horas para conocer el futuro más próximo para nuestra Hermandad, seguimos con la misma ilusión pero con más nervios por saber si nuestra Candidatura cuenta al mismo tiempo con el apoyo y la misma ilusión que tratamos de transmitir a todos los hermanos con los que hablamos.

Esta Candidatura es una proposición plena de Compromiso, no todo el mundo conoce el gran esfuerzo que supone llevar al frente una Hermandad y aún más allá La Paz. Supone sacrificar, trabajo, familia y cualquier momento del día, sólo para encontrar finalmente la grandísima satisfacción de trabajar para nuestros amados Titulares, y conseguir acercarlos aún más a todas las personas, haciendo un verdadero acto de proclamación cada uno de los días.

El Compromiso de trabajo que supone por y para la Hermandad los cuatro largos años que supone la legislatura, nunca puede ser cuestión de una sola persona, y la confianza que deben depositar nuestros hermanos, tampoco puede ser a una sola persona, es por ello que esta Candidatura desde un inicio ha mostrado las personas que adquieren ese Compromiso junto con nuestro candidato, habiendo sido partícipes de Nuestra Hermandad durante años, participando y ayudando en cada momento, en cultos, conciertos, cruces de mayo, limpieza de enseres, montaje de pasos y un sinfín de tareas diarias, perteneciendo o no a la Junta de Gobierno.

La confianza que ofrecemos para llevar a cabo esta bendita obra, no es otra que la confianza en las personas, las personas que durante años han estado, están y estarán junto a sus Titulares y su Hermandad, acompañandolos en cada evento, cada culto, cada misa de hermanos, SIEMPRE VISIBLES y siempre dispuestos a ayudar.

Las puertas de nuestra Candidatura están abiertas a todos, y es nuestro fin que la Hermandad de la Paz y Esperanza, sea la casa de todos los hermanos, el punto de encuentro de amigos y familias y que encontremos en estos momentos difíciles la ayuda que muchos necesitamos entre nosotros mismos, pudiendo ofrecer y recibir  de esta GRAN FAMILIA que es y será la Hermandad de la Paz todo lo que necesitemos y todo lo que podamos ofrecer.

No es necesario jugar con la hipocresía de la ayuda al necesitado frente al patrimonio de la Hermandad, es una obligación y un Compromiso contínuo el que ejerce el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno el ayudar al prójimo, nunca se nos puede olvidar que es una Hermandad Cristiana, dejemos de jugar con cifras y porcentajes, la Hermandad ofrecerá siempre esté quien esté todo lo que pueda en ayudar a los hermanos o las personas que lo necesiten.

Por todo esto, solo pedimos que seamos consecuentes con el voto que mañana domingo ofreceremos, seamos realmente una Hermandad y sigamos siendo un referente en Córdoba y Andalucía, que Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza y Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, lleguen aún más si cabe a cada rincón de nuestra geografía y nos sintamos orgullosos de ser parte de nuestra Hermandad y digamos con orgullo, yo soy hermano de La Paz.

Os esperamos mañana domingo día 15 de Junio ejerciendo el derecho a votos a todos los hermanos que así puedan hacerlo, llevando consigo el dni, desde las 10h hasta las 14h.

Paz y bien hermanos.